Apple Inc. es una de las empresas más conocidas en el mundo de hoy en día. Tiene una gran aceptación y popularidad entre la población mundial, y, por lo tanto, es una de las primeras empresas en las que los traders buscan invertir cuando quieren entrar al mercado. Dicho esto, hoy revisaremos cómo comprar acciones Apple y como invertir en esta empresa en general.

Como siempre se ha dicho, cuando se quiera entrar en algo, se recomienda buscar la mayor información posible del tema, así que antes de explicar cómo comprar acciones Apple, revisaremos la información de esta empresa en general, que productos ofrece, cuales son sus competidores, y como se ha comportado últimamente.

Contenido

La empresa Apple – información general

Lo primero en la investigación sobre Apple y antes de revisar cómo comprar acciones de Apple, revisemos un poco de su historia. Apple Inc, es una empresa transnacional con sede en Cupertino, California, en los Estados Unidos. Fue fundada en 1976, con el nombre de Apple Computer Company, por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Luego Wayne, decidió salirse de la sociedad. El objetivo inicial era solo el desarrollo y la venta de la computadora personal diseñada por Wozniak, la Apple I. La empresa mantuvo su nombre hasta 1977. Cambió luego de nombre a Apple Computer, Inc. Nombre que conservaría hasta 2007.

La Apple II fue un gran suceso de ventas en 1977 y en 1980 la compañía se convirtió en pública. Luego, en 1984, fue lanzada la Macintosh original, una pieza altamente innovadora en su época, pero que no logró salvar a la empresa de distintos problemas que causaron el distanciamiento tanto de Jobs como de Wozniak.

Jobs fundó la empresa NeXT, la cual mas tarde sería adquirida por Apple. Así, Jobs regresaría en 1997 a Apple. En 1998, se lanzaría la iMac, y en 2000 Jobs se convertiría en CEO. En 2001, Apple abrió sus tiendas al público en general y adquirió diversas marcas para ampliar su portafolio de software. En enero de 2007, vino el que sea probablemente su más grande éxito, y un verdadero revulsivo en la historia de los electrónicos y las telecomunicaciones. El iPhone.

Oferta y productos de Apple

También es importante revisar la oferta de Apple antes de buscar cómo comprar acciones Apple. Su es basta y aun así es conocida en todos lados. Sus productos incluyen Macintosh, iPod, iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, HomePod, macOS, iOS, iPadOS, watchOS, tvOS, iLife, iWork, Final Cut Pro, Logic Pro, GarageBand, Shazam y Siri. Entre sus servicios encontramos App Store, Apple Arcade, Apple Card, Apple Music, Beats 1, Apple News+, Apple Pay, Cash Apple Store, Genius Bar, Apple TV+, Apple Books, iCloud, iMessage, iTunes Store y Mac App Store. Además, entre sus subsidiarias encontramos a Braeburn Capital, Beats Electronics, Claris, Apple Energy, LLC, Apple Sales International, Apple Services, Apple Worldwide Video, Anobit y Beddit.

Es obvio que semejante oferta tendrá competencia por doquier. Si su oferta es innumerable, el número de competidores es aun mayor. En cuanto a computadoras, laptops y sistemas operativos, Windows es la principal competencia. En términos de telefonía, Apple es el tercer productor, detrás de Samsung y Huawei, la situación es similar en tabletas. En sus servicios de TV, la competencia es Google, Netflix y Amazon, aunque cada día aparecen más servicios. En términos de música, si bien mantiene el liderato, Spotify es una fuerte competencia.

La cotización de las acciones Apple (AAPL)

Ya una vez informados sobre sus antecedentes y antes entender cómo comprar acciones Apple, veamos cómo se ha comportado su acción como compañía pública. Apple inició su historia en bolsa el 12 de diciembre de 1980. Fue listado en NASDAQ con un precio de apertura de $22 USD por acción. Su símbolo asignado fue AAPL. La oferta inicial fue de 4.6 millones de acciones y se dice que creo 300 millonarios al momento.

  • El 16 de junio de 1987, vino la primera división de acciones. Al momento de la división, la acción estaba valuada en $41.50 USD. Así, digamos que alguien compró 10 acciones, ahora tendría 20 acciones.
  • El 21 de junio del 2000 dio lugar a una segunda división de acciones. Siguiendo el ejemplo de las 10 acciones, que, para este entonces, ya serían 20, con la división serían 40 acciones. El valor de la acción para este entonces sería de $101.25 USD.
  • El 28 de febrero de 2005, vino la tercera división de acciones. Otra vez en 2. Así, las 40 acciones de la división anterior serían ahora 80 acciones. Aunque el valor para este entonces ahora era menor, ahora sería de $44.86 USD.

Finalmente, el 9 de junio de 2014, vino una división en siete. Así, siguiendo con el mismo ejemplo de 10 acciones iniciales, las cuales para este entonces serían 80, tras la división ahora serían 560 acciones.


Trader's Area recomienda Es bueno conocer la teoría, pero la práctica es aún mejor. Checa como es operar con CFDs. La cuenta demo te permitirá aprender los aspectos prácticos sin arriesgar tu dinero. Abre una cuenta demo aquí.

Basados en el valor actual a marzo de 2020, y tras las cuatro divisiones, el valor inicial de Apple era equivalente a 0.51 USD y su precio máximo de cierre de $327.20 USD alcanzado el 12 de febrero de 2020.

Cómo y dónde comprar acciones Apple

Ahora sí, a darle respuesta a la pregunta inicial, ¿cómo comprar acciones Apple? La respuesta no es tan complicada, es a través de un bróker. Como con otras acciones, hay dos formas. La primera es a través de CFDs, la segunda es obteniendo directamente las acciones.

¿Cómo comprar acciones Apple a través de CFDs? La palabra CFD que es la contracción en inglés de Contract For Difference, se refiere a los Contratos por Diferencias. Un CFD es aquel instrumento que implica un pacto de contratos de futuros donde las diferencias entre precios son liquidadas en efectivo, en lugar de con la entrega física del bien o instrumento negociado. Esto significaría que no tendríamos como tal la acción de Apple, pero si un título equivalente al precio de Apple a X precio (el precio de compra). Así, al momento de liquidar, tendríamos la diferencia entre el precio de compra y el precio de Apple al momento de la venta.

¿Cómo comprar acciones de Apple de forma directa? Esta respuesta es más difícil, tiene que ser con un bróker que opere en alguna de las bolsas donde se negocian acciones Apple. No vamos a dar nombres, pero googleando rápidamente encontraremos brókers. Solo hay que tener en cuenta que algunos brokers exigen lotes mínimos, o depósitos iniciales grandes, muy diferentes a las condiciones que ofrecen los brokers de CFDs. Es probable que se requieran al menos unos miles de dólares para acceder a esta opción.

Invertir en Apple CFD (AAPL CFD) en Plus500

Cómo con Amazon, una opción para la pregunta de cómo comprar/vender acciones Apple es a través de Plus500. Plus500 ofrece CFDs, así que, aunque no compraríamos directamente acciones de Apple, sí podríamos invertir y ganar dinero con Apple.

Plus500 Ltd tiene presencia en distintos países, pero sus oficinas principales están en Israel. Está regulado ahí mismo en Chipre. Las oficinas en el Reino Unido, Australia, Singapur y Chipre son subsidiarias. Su presencia internacional es obvia, y para estar a la altura, tiene atención en distintos idiomas. Debido a su red de afiliados, a los clientes les es fácil encontrar alguna oficina relacionada a Plus500, aunque no sea oficialmente de este bróker. El público recientemente ha empezado a reconocer más y más a Plus500 debido al patrocinio que tiene con el Atlético de Madrid, y el éxito de este. Ahora sí, veremos cómo comprar acciones de Apple en Plus 500.

¿Cómo operar APPL CFD en Plus500?

El depósito inicial requerido con Plus500 es de aproximadamente 100 USD/EUR/GBP (varía entre países, según tipo de cambio). Para acciones ofrecen apalancamiento de hasta 20:1, aunque en algunas jurisdicciones ofrecen 5:1 como máximo. Se puede adquirir desde un CFD, y con el apalancamiento de 20, necesitaríamos aproximadamente solo $11.50 USD para obtener un CFD de Apple. Al ofrecer CFDs, también podremos tomar posiciones cortas si pensamos que la acción de Applen bajará y así tomar ganancias aun con precios a la baja. Así que a través de Plus500 tendremos distintas formas para crear alguna estrategia de inversión que incluya a Apple.