En este artículo intentaremos explicar qué es la criptomoneda NEO coin (NEO). El tema de las criptomonedas sigue en boga, y dada su relación con el trading, y que en esencia sigue siendo Forex trading, es esencial para nosotros hablar de estas. Ya hemos hablado de las criptomonedas más populares de este lado del mundo, pero nos falta hablar de la situación en China.

En China, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc. no son bien vistas, pero parece que el gobierno chino tiene una favorita, es una criptomoneda desarrollada localmente y se llama NEO. Hoy hablaremos de que es NEO coin o como se le conoce “criptomoneda china NEO”, así mismo revisaremos la cotización NEO criptomoneda, si vale la pena invertir en NEO criptomoneda, si es una de las criptomonedas con futuro, y para entender por completo el tema, regresaremos a ver que es el blockchain y que es la criptomoneda.

¿Qué es tecnología blockchain y criptomoneda?

Una criptomoneda o criptodivisa es una divisa o moneda virtual o digital. Usa un código o una criptografía como medida de seguridad lo que la hace difícil de falsificar. En esencia una criptomoneda no está regulada ni es emitida por ningún banco central ni ninguna otra entidad financiera, por lo que en teoría es inmune a manipulación o intervención de los gobiernos. Esto provoca que su valor dependa de la oferta y demanda, pero eso también hace que su valor fluctúe de forma violenta.

Las criptodivisas también les dan a los dueños de estas la posibilidad de hacer transacciones totalmente anónimas, lo que por supuesto es un gran atractivo para usarlas. Esto les ha dado la fama de ser monedas que solo se usan para transacciones ilegales.

Además de las características mencionadas, las criptomonedas también han hecho más fáciles y más baratas las transacciones monetarias. Las operaciones se hacen a través de llaves públicas o privadas, pero siempre por medio de un “block chain”. Este “block chain” almacena en un libro de mayor todas las transacciones que usaron la criptomoneda de la que se trata. El “block chain” puede almacenarse en todos los dispositivos que usen el software de la criptomoneda en cuestión.

Cabe destacar que las criptomonedas han recibido muchos nombres, varios de ellos mezclan el inglés con otro idioma, en nuestro caso el español, entre ellos se encuentran cryptomonedas, cryptocurrency, cryptomoneda, cripto moneda, criptocurrencies, crypto coins, etc. Todos ellos se refieren al mismo concepto, y no habría porque tener confusión entre estas palabras.

El concepto de cadena de bloques es un libro de mayor digital, descentralizado y público de todas las transacciones de criptomonedas. Van creciendo como bloques “completos” y se registran y añaden en orden cronológico.

NEO coin – ¿qué es la criptomoneda NEO

NEO coin es la primera criptomoneda descentralizada, de código abierto y por supuesto con tecnología blockchain lanzada en China. Originalmente se llamaba AntShares, y fue fundada por Da Hongfei y Erik Zhan en 2014, pero fue renombrada como Neo en junio de 2017.

NEO es una plataforma que soporta su propia criptomoneda y permite el desarrollo de activos digitales y de contratos inteligentes. Neo busca automatizar el manejo de esos activos digitales a través del uso de contratos inteligentes, con un objetivo eventual de construir un sistema económico inteligente basado en una red distribuida.

NEO crypto usa un algoritmo único en el blockchain que toma como base y mejora el modelo de Ethereum. Aunque lo básico de ese modelo sigue aplicando, también apoya el comercio descentralizado, así como la identificación y digitalización de activos. NEO coin también cierra los agujeros que quedan en la red Ether que hacen que los contratos de esta plataforma sean vulnerables a los hackers.

No está muy claro cuál es el significado de NEO, pero probablemente venga de nuevo, moderno, reciente, o novedoso como el prefijo proveniente del griego utilizado en español.

Criptomoneda NEO – la información más importante

NEO teóricamente se describe como un Sistema Económico Inteligente y que es la suma de Activos Digitales + Identidad Digital + Contratos Inteligentes = Economía Inteligente. Los activos pueden ser digitalizados fácilmente en el blockchain de Neo de una forma abierta, descentralizada, confianza, rastreable que además es libre de intermediarios y sin costos asociados.

Los usuarios pueden almacenar, comprar, vender, intercambiar y circular varios tipos de activos dado que Neo proporciona la plataforma necesaria para conectar los activos físicos con un avatar digital equivalente y único en su propia red. Neo también soporta la protección de activos, porque los activos registrados en su plataforma a través de un certificado digital están protegidos por la ley. La identidad digital permite verificar información clave sobre la participación de individuos, organizaciones, y otras entidades en el contexto digital.

Además, al usar contratos inteligentes, se permite la ejecución de transacciones y acuerdos entre diferentes partes sin el gobierno de ningún sistema legal o mecanismo central. La ejecución de dichos contratos se basa en la programación de la red, y permite la rastreabilidad, transparencia e irreversibilidad de las transacciones antes descrita.

También es importante saber que Neo soporta dos criptomonedas, NEO coin y GAS. Soporta la programación en todos los lenguajes populares como C#, Java, Go, Python y Kotlin, lo que permite que una gran comunidad de desarrolladores contribuya a su plataforma.

NEO/USD (precio y gráfico)

Neo Coin


Trader's Area recomienda Es bueno conocer la teoría, pero la práctica es aún mejor. Checa como es operar con CFDs. La cuenta demo te permitirá aprender los aspectos prácticos sin arriesgar tu dinero. Abre una cuenta demo aquí.

Criptomoneda NEO precio: Aunque aparece en el 2014, el primer registro de cotización NEO coin en Exchange no es sino hasta septiembre de 2016, abriendo con 0.181483 USD. Se mantuvo con cierta estabilidad, hasta abril de 2017, donde se va al doble del precio inicial. Siguiendo el tren de las criptomonedas, empieza a escalar en junio de 2017, tocando hasta 9.79 NEOUSD el 22 de ese mes. Luego, en agosto de 2017, el NEO USD tocó 48.01, que se mantuvo como récord por varios meses.

Otra fecha importante fue el 18 de diciembre, tocando 79.76 USD. Diciembre de 2017 se cerró en 72.99. El máximo histórico fue alcanzado el 30 de junio de 2018, con un precio de 162.11 USD. Desde ahí, el precio ha ido en picada y actualmente se encuentra en 38.35 USD.

NEO coin – mejor criptomoneda para invertir

No me cansaré de repetirlo, no puedo decir cual es la mejor criptomoneda para invertir. Cada inversionista tiene sus propios objetivos, preferencias y apetito de riesgo; eso hace que cada criptomoneda le acomode de forma diferente, y lo que puede ser mejor para uno, no necesariamente lo es para el otro. Solo me puedo remitir a datos y argumentos que pueden respaldar porque es una opción viable de inversión. Para NEO coin, además de argumentos, también me respaldo en algunas noticias Neo criptomoneda:

El equipo de trabajo detrás de NEO: El equipo ha mostrado profesionalismo, empezando por Da Hongfei, son transparentes con su trabajo para todo el público y hablan sobre aplicaciones en la vida real.

Usan el sistema SegWit, que fue el cambio aplicado al blockchain de Bitcoin para incrementar el tamaño de los bloques.

NEO ha sido una de las monedas más buscadas como refugio ante la volatilidad del mercado. Además, la comparativa con Ethereum le ha impulsado a que su precio crezca, muchos dicen que sí Ethereum ha incluso tocado $400 USD, ¿Por qué no lo haría NEO coin?

Los rumores de una posible alianza con las instituciones financieras chinas también han ayudado a su valuación. Dado que China ha prohibido ciertas criptomonedas, pero al parecer aceptará NEO, la convierte en automático como un vehículo de entrada a China a través de las criptomonedas, y por lo tanto, es buscada por mucha gente.

NEO vs BTC

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. Siempre que se hable de alguna criptomoneda, la base comparativa será con Bitcoin, Bitcoin será siempre la referencia. A pesar de las obvias diferencias, de las cuales hablaremos, la principal similitud entre NEO y BTC es la tecnología SegWit, que como se mencionó, fue el cambio en el blockchain que incrementó el tamaño de los bloques. Pero en similitudes, NEO coin es más como Ethereum por el tema de los Smart Contracts o Contratos Inteligentes. Ahora las diferencias, que son muchas, primero, NEO está hecho en China, y es apoyada, según rumores, por el gobierno e instituciones de dicho país. Bitcoin, no.

En números así se ve de un vistazo NEO vs BTC:

NEO BTC
Capitalización de mercado 2.47 billones 113.41 billones
Volumen 78 millones 4.2 billones
Monedas en circulación 65 millones 17 millones
Precio al 19 de junio 2018 $38.35 USD $6,630.82 USD

 

NEO coin – hecha en China

Criptomoneda NEO china: NEO coin está hecha en China, para China. Si alguien más quiere entrar es bienvenido, pero no deja de lado su esencia. Fue fundada en China y su objetivo principal es el mercado local. NEO proporciona un blockchain descentralizado y público que puede ser usado por Smart Contracts o Contratos Inteligentes.

Aunque públicamente China se ha opuesto abiertamente a las criptomonedas, con la prohibición de acceso web a los exchanges y lo relacionado a las criptomonedas; el rumor dice que NEO coin está siendo aceptada y apoyada por el gobierno y las instituciones financieras reguladas del país. También se dice que el gobierno chino ha trabajado en una nueva criptomoneda propia (yo cuestionaría si una moneda digital mantendría la esencia si es creada por un gobierno), pero no ha habido mucha más información al respecto. Continuando con el rumo del apoyo a NEO coin, quizás el gobierno concentre sus esfuerzos en apoyar a NEO coin, que ya está desarrollado, en lugar de gastar recursos en crear algo totalmente desde cero. Qué pasará con NEO coin y el apoyo gubernamental ya lo veremos, pero está claro que, afianzándose en China, el cielo es el límite para NEO.

Y a todo esto, ¿dónde comprar neo criptomoneda? Y ¿cómo comprar neo criptomoneda? La respuesta es sencilla, prácticamente en cualquier Exchange de criptomonedas y se hace a cambio de otras criptomonedas o de USD, como cualquier otro bien.

Este es el final de este artículo, pero es sólo el comienzo de tu aventura con los mercados financieros. Tienes un largo camino por recorrer, pero sabemos cómo hacértelo más fácil. Una cuenta demo es la mejor manera de poner a prueba tus conocimientos en la práctica. Abre una cuenta demo gratuita con dinero virtual hoy mismo!

ABRE UNA CUENTA DEMO

Programador
Especialista en plataformas de trading y software de trading. Apasionado por los mercados financieros y trader activo. El programador defiende un enfoque estadístico de los mercados, excluyendo la intervención humana, gracias a los algoritmos y la automatización del proceso de trading. Autor de varios Asesores Expertos, dedicados principalmente a day traders y scalpers.