El comercio de divisas en sí es un tema que pocos inversores entienden realmente. Sin embargo, puede ser muy sencillo, si los inversores tratan el tema con sensatez. Las estadísticas muestran que el 80% de los inversores pierden sus depósitos en los primeros meses debido a su ignorancia. Para evitar que esto ocurra, el siguiente artículo muestra los mejores consejos.

Contenido

1. Elegir el bróker adecuado

Existen grandes diferencias entre los distintos corredores, a las que hay que dar mucha importancia. Básicamente, el corredor debe estar certificado por la UE. Por lo tanto, está sujeta al control de CySec, FCA o BaFin. La FCA es una de las mejores autoridades supervisoras del mundo.

El broker regula las finanzas del inversor y le conecta con las bolsas de todo el mundo. También proporciona regularmente consejos prácticos que hacen que el comercio de divisas sea aún más comprensible y lucrativo.

2. Cómo proteger su dinero adecuadamente

Además, la supervisión de las autoridades de la UE garantiza que, en caso de insolvencia del banco correspondiente que guarda el dinero del comerciante, no se cause ningún perjuicio al propio usuario. Este reglamento se aplica a los depósitos de hasta 100.000 euros. Para ello, el banco correspondiente también debe tener su domicilio social en Europa.

Al mismo tiempo, hay que prestar atención a las comisiones que se aplican en el comercio de divisas. Se recomienda operar con USD/EUR, GBP/USD y JPY/USD. Las calculadoras de divisas son útiles en este caso. Además, las comisiones deben estar entre 1,0 y 1,5 pips.

3. Practicar con una cuenta demo

Antes de utilizar dinero real para operar en Forex, el operador debe abrir una cuenta de demostración. Esto es ofrecido por corredores de renombre y permite primeras experiencias en el campo del comercio de divisas. Los operadores pueden practicar aquí con dinero ficticio. Los operadores potenciales también pueden familiarizarse con los términos bandas de Bollinger y formaciones de velas. Estos son especialmente significativos en el comercio de divisas y, por lo tanto, deben ser objeto de especial atención. Con una cuenta demo, se puede aprender de forma óptima el significado de ambos indicadores. Al mismo tiempo, un corredor de confianza proporciona valiosos consejos sobre los dos indicadores.


Trader's Area recomienda Es bueno conocer la teoría, pero la práctica es aún mejor. Checa como es operar con CFDs. La cuenta demo te permitirá aprender los aspectos prácticos sin arriesgar tu dinero. Abre una cuenta demo aquí.

4. Operar sin estrés y afrontar las pérdidas

En el trading, nadie puede ganar siempre. Incluso para los profesionales, dos errores en diez decisiones de compra son perfectamente normales. Sin embargo, si abordas el trading con demasiado miedo, sólo conseguirás someterte a una presión innecesaria y cometer graves errores. Esto, a su vez, aumenta el estrés.

Por esta razón, los jugadores deberían practicar con una cuenta demo hasta que se sientan seguros. Además, no se debe negociar cuando el operador está estresado. Esto se debe a que la reacción del sistema nervioso conduce a un pensamiento confuso, que provoca más decisiones erróneas.

Por el contrario, hay que operar con calma y confianza en uno mismo, porque éstas son las cualidades que, en última instancia, traen el éxito.

5. Mantener tu propia estrategia

A menudo, supuestos expertos hablan de métodos con los que el comercio de divisas debería ser aún más lucrativo. Sin embargo, las opiniones son muy a menudo contradictorias. Por esta razón, cada operador debe ceñirse a su estrategia. A largo plazo, esto le reportará los mayores beneficios.

Una calculadora de divisas ayuda a captar con éxito el tipo de cambio correspondiente a una determinada moneda. Además, hay que valorar el momento de la negociación. Según las estadísticas, la mayoría de los puntos se consiguen entre las 08:00 y las 12:00. Es entonces cuando los operadores de éxito deben atacar y obtener sus beneficios.

Básicamente, es aconsejable informarse sobre las fluctuaciones y la evolución de los precios para tomar siempre las mejores decisiones.